Scott Lawrence comenzó su carrera como actor profesional en 1987, cuando consiguió entrar en el Sindicato de Actores gracias a su trabajo en el largometraje Lo que cuenta es el final (Punchline), de David Seltzer. Recientemente, hemos podido verle en el éxito de taquilla y de crítica La red social (The Social Network), de David Fincher, así como en Avatar, de James Cameron. Próximamente aparecerá en la nueva entrega de Star Trek de J. J. Abrams. También hemos podido verlo en el papel del comandante Sturgis Turner durante cuatro temporadas de la serie de Don Bellisario "JAG: alerta roja".
Lawrence, nacido en 1963, pasó gran parte de su infancia acompañando a sus padres en campañas por los derechos civiles en Los Ángeles. Su padre, Gilbert, fue director ejecutivo del Centro de Servicios Comunitarios de la Universidad de Carolina del Sur (USC), mientras que su madre, Gloria, trabajó para Operation Breadbasket y otras organizaciones dedicadas a mejorar las condiciones económicas de las comunidades afroamericanas.
Tras terminar sus estudios de interpretación en la USC, Lawrence consiguió su primer trabajo en la serie de televisión "Bagdad Café", en el papel del hijo de Whoopi Goldberg. Cuando la serie terminó, en 1990, se trasladó a Nueva York para trabajar en obras de Off Broadway y Off Off Broadway. Lawrence fue invitado a unirse a la reputada Drama Department Theater Company, para la que representó Kingdom of Earth, obra de Tennessee Williams dirigida por John Cameron Mitchell y coprotagonizada por Cynthia Nixon y Peter Sarsgaard. Pero su momento estelar le llegó cuando fue seleccionado por Lloyd Richards para interpretar a Walter Lee en A Raisin in the Sun, de Lorraine Hansberry.
En la actualidad, Lawrence sigue viviendo y trabajando en Hollywood y es el orgulloso padre de dos hijos, Morgan y Daniel.