Sela Ward ha protagonizado recientemente la muy esperada secuela del filme "Dirty dancing", "Dirty dancing: Havana nights".
El pasado año, Ward publicó su primer libro, Homesick, el cual apareció en la lista de libros más vendidos del New York Times. En parte historia inventada, en parte sacado de sus recuerdos, el libro cuenta la búsqueda de Ward del equilibrio entre el bienestar y la comodidad de su infancia en una pequeña ciudad y su vida actual en la gran ciudad.
Ward obtuvo un Premio Emmy (y dos nominaciones) a la Mejor actriz Dramática por su interpretación de Lily Manning en la serie dramática de la ABC, "Once and again", que tan buenas críticas cosechó. Creada por Marshall Herskovitz y Ed Zwick ("Treinta y tantos"), la interpretación de Ward también le reportó un globo de Oro y dos nominaciones en la categoría de Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie de Televisión - Drama.
Ward coprotagonizó a las órdenes del director Mark Christopher, "54", para Miramax. La película, en cuyo reparto figuraban también Mike Myers, Salma Hayek y Neve Campbell, echaba un vistazo al indecente club nocturno Studio 54 de Nueva York, un símbolo de decadencia y celebridad en los años setenta.
En televisión, Ward ha protagonizado también "Rescuers stories of courage - Two women" para Showtime. Esta serie de telefilmes tuvo como productora ejecutiva a Barbra Streisand.
Ward ganó un Emmy como Mejor Actriz en un Drama en 1994 por su papel de Teddy, la luchadora artista y ex alcohólica de la premiada serie de la NBC, "Sisters", y fue nominada como Mejor Actriz en una Serie Dramática por el Screen Actors Guild en 1996.
Ward también recibió los mejores parabienes por su interpretación en la película original de Lifetime, "Almost golden: The Jessica Savitch story", en la cual interpretaba a la fallecida presentadora del telediario NBC News. La película alcanzó los niveles más altos de audiencia del canal Lifetime y se convirtió en la segunda película más vista en la historia de la televisión por cable. La interpretación de Ward le reportó un Premio Cable Ace a la Actriz más Destacada en una Película para Televisión, Miniserie o Programa Especial en 1996. También fue nominada a los Screen Actors Guild Awards como Mejor Actriz en una Película para Televisión o Miniserie, además de ser nominada también a los Emmy como Mejor Actriz en una Película para Televisión, Miniserie o Programa Especial.
En la gran pantalla, Ward ha intervenido en la superproducción "El fugitivo", dando la réplica a Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Entre sus restantes trabajos en el cine se pueden destacar "My fellow americans", junto a Jack Lemmon, James Garner, Dan Aykroyd y Lauren Bacall; "Hello again", en cuyo reparto figuran también Shelley Long y Gabriel Byrne; el filme de Garry Marshall, "Nada en común", dando la réplica a Tom Hanks y Jackie Gleason; "Esos locos cuatreros", al lado de Tom Berenger; y la película de Blake Edwards, "Mis problemas con las mujeres", dando la réplica a Burt Reynolds.
Entre los restantes trabajos de Ward en la pequeña pantalla se pueden mencionar los telefilmes "The reef", "Double jeopardy", "Killer rules", "The haunting of Sarah Hardy" y "Bridesmaids"; la miniserie "King of love"; un papel fijo en la serie de la CBS, "Emerald point, N.A.S."; e intervenciones en "La ley de Los Angeles", "Night court" y "Saturday night live"; así como también una aparición como artista invitada en la comedia de situación aclamada por la crítica, "Frasier".
Ward se dedicó a la interpretación tras una exitosa carrera como modelo.