Shannon Kane, nacida en Southfield, habiéndose criado en Kalamazoo, Michigan, Kane creció con una intensa pasión por el espectáculo. Contando siete años, se mostró interesada por la danza, que continuó practicando a través del instituto, deviniendo más tarde instructora especializada en varias formas. Fue en el curso de este periodo que recibió una beca del prestigioso Blue Lake Fine Arts Camp.
Kane asistió a la Universidad de Michigan Occidental, donde se especializó en danza moderna antes de instalarse en Chicago, donde inició carrera como modelo para Elite Model Management, trabajando para prestigiosas revistas como Glamour, Teen Vogue y Cosmo.
Tras varios años en ese oficio, Kane decidió proseguir con su pasión por el espectáculo y se instaló en Los Ángeles en busca de una carrera como actriz. Desde su llegada a Hollywood, ha logrado papeles en series televisivas de gran popularidad como El séquito (Entourage, episodio de 2007); The Young and the Restless (episodio de 2007); y CSI: Miami (CSI: Miami, episodio de 2007).
Kane tuvo un papel secundario en todo un blockbuster como la comedia Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (Tropic Thunder, 2008); y también interviene en la reciente Blood and Bone (2009), junto a Michael Jai White.