Cinemanía > Shaobo Qin > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Shaobo Qin

Un miembro de los internacionalmente aclamados The Peking Acrobats®, estaba en gira con su compañía cuando fue visto y preguntado si no quería hacer una audición para el papel de Yen en "Ocean’s Eleven". Al darle el papel, Qin debutó en el cine con esta película, uniéndose a un reparto estelar que incluía a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, bajo la dirección de Steven Soderbergh. Dos años más tarde repitió el papel de Yen en "Ocean’s Twelve". Hace poco apareció en la película "Funky Monkey", con Roma Downey y Matthew Modine.

Nacido en Guangxi, China, en 1982, Qin vio con once años por primera vez una actuación de acróbatas y supo desde el primer instante que él quería ser un acróbata. Curiosamente, cuando sus padres le inscribieron en una escuela de acrobacia se esacapó después de sólo 2 días. Necesitó otros tres intentos hasta que tuvo el aguante suficiente para quedarse y dedicarse al intenso entrenamiento que eso requería.

Cuando todavía estaba en la escuela de acrobacia, Qin fue seleccionado para la compañía de giras The Peking Acrobats. Fue entonces cuando vino a los Estados Unidos, dónde entrenó en Los Ángeles para las giras nacionales e internacionales de la compañía, mejorando sus destrezas como acróbata, contorsionista y malabarista. Estuvo en gira con los The Peking Acrobats durante cuatro años, actuando en muchos lugares de los EE. UU. y Canadá, incluidos parques temáticos de Six Flags, parques temáticos de Paramount y varias verbenas y festivales. En 2001, Qin actuó en Broadway con los The Peking Acrobats y la compañía llenó el auditorio del The New Victory Theater. También formó parte de un grupo de élite de acróbatas que fueron al estreno de The Peking Acrobats para la gira de Italia en 2005.

Adicionalmente, Qin actuó con los The Peking Acrobats el show de la cadena Fox "Guinness World Records: Primetime," donde él participó en establecer el record mundial para una pirámide humana sobre sillas – donde seis persones formaron una pirámide en un balance precario sobre seis sillas a una altura de unos 7 metros sin cuerdas de seguridad.