Sharon Rooney, premiada con el Breakthrough Brit de los BAFTA, saltó a la fama por su papel protagonista en el popular Channel 4"My Mad Fat Diary" (2013-2015). El papel le valió una nominación a los BAFTA escoceses en 2014 como MejorActrizde Televisión. Después fue nominada a los premios a la mejor actriz revelación que concede el Broadcasting Press Guild y también fue nominada a mejor actriz en los premios Royal Television en 2016.
Rooney regresó recientemente a la tercera temporada de "Zapped", que protagonizó junto a James Buckley y Kenneth Collard. Protagonizó la tercera temporada de "No Ofense", que cuenta la historia de un grupo de policías que se preguntan qué hicieron para terminar en el lado malo de Manchester. En la serie vimos a Rooney asumir un papel más agresivo como Faye Caddy.
Los créditos de Rooney en televisión incluyen la aclamada tercera y última temporada de "The Tunnel", la miniserie "Stag" de TV de BBC One, "Brief Encounters", "Mountain Goats", "Two Doors Down" de BBC One, así como "Sherlock", ganadora del premio BAFTA y del Emmy®.