Shawn Mendes es un cantante y letrista nacido en Toronto que ha sido nominado al Grammy y que en 2020 publicó Wonder, su cuarto álbum de estudio. El álbum debutó número uno en la lista Billboard 200, convirtiéndolo en su cuarto álbum que llega al número uno. En 2019 fue nominado al Grammy al Mejor Dueto de Pop por “Señorita”, el sencillo que interpreta junto a Camila Cabello. En 2018 publicó un álbum platino que también encabezó las lista de Billboard 200 en su debut, así como otras listas de éxitos en el resto del mundo. El álbum fue uno de los más vendidos de 2018 y Mendes se convirtió en el tercer solista más joven en haber conseguido tres números unos seguidos. Mendes obtuvo dos nominaciones en la 61ª gala de los Grammy, una por su canción “In My Blood” y otra por el álbum completo. Ese mismo año publicó el sencillo platino “If I Can’t Have You”, que fue número uno en iTunes y número dos en la lista de Billboard Hot 100. Gracias a “Señorita”, que fue número uno, y a “If I Can’t Have You”, que fue número dos, Mendes se convirtió en el primer artista en solitario en conseguir los primeros dos puestos en la lista Top 40. Mendes ha estrenado recientemente la canción “When You’re Gone”. En diciembre de 2021 estrenó la canción “It’ll Be Okay”, que amasa más de 265 millones de reproducciones hasta la fecha. Mendes vendió en minutos todas las entradas de su primer concierto en un estadio durante su última gira mundial que tuvo lugar en el Rogers Centre, en su Toronto natal.
En abril de 2017 Mendes publicó la canción “There’s Nothing Holdin’ Me Back”, que fue triple platino. Gracias a este tema, consiguió su segundo número uno tras “Stitches” (siete veces platino) en las listas Top 40 y Billboard. Las canciones de Mendes se han reproducido más de 62.000 millones de veces y sus videoclips más de 10.000 millones. Encabezó la lista 21 Under 21 de Billboard en 2017 y 2018, además de formar parte del 30 Under 30 de Forbes, 25 Under 25 de Spotify y Time 100 Most Influencial de la revista TIME. En 2018, ROI Influencer Media nombró a Mendes Artista Más Influyente y Adolescente Más Influyente a través de todas las redes sociales.
En 2019 Mendes lanzó The Shawn Mendes Foundation, una asociación que fomenta la implicación de los jóvenes de hoy en día en causas que les inspire y empoderen, y así darles voz para poder cambiar el mundo a través de sus acciones. La fundación aporta recursos y soporte para dar voz a jóvenes que lideran cambios positivos.