Cinemanía > Sherri Shepherd > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'

Ya sea en escena o en la pantalla, la actriz y comediante Sherri Shepherd siempre encandila al público con su magnética personalidad y su hilarante sentido del humor, los cuales se reflejan en su puesto como copresentadora de la serie de ABC "The view", nominada a los Emmy. Ejerció como copresentadora junto a Cameron Mathison de los premios Emmy a la franja horaria diurna. Ha interpretado a la histérica Angie Jordan, esposa del personaje de Tracey Morgan en "30 Rock", ganadora de un Emmy. Sheperd aparecerá próximamente en la película "Push", junto a Paula Patton y Lenny Kravitz, que está dirigida por Lee Daniels ("Monsters balls").

Esta oriunda de Chicago coprotagonizó junto a Sara Rue y Andy Dick la comedia de sátira laboral "Como la vida misma". Protagonizó junto a Queen Latifah la película de MGM "Beauty Shop", realizó un cameo en "Cellular" con Kim Basinger y apareció junto a Berni Mac en "Adivina quién viene a cenar". Shepherd disfrutó con su papel recurrente como la sargento Judy Potter, pareja de Brad Garrett en la serie "Todo el mundo quiere a Raymond", de la CBS. Es la voz de los mellizos tucanes Cheryl y Meryl en la serie cómica de Disney Channel "Brandy y el señor Whiskers", sobre un caniche y un conejo atrapados en la selva. Publicó una colección de CDs de sus monólogos ‘gospel’ titulada "No se admiten cambios ni devoluciones". Asidua del circuito de programas de tertulias, Sherri Shepherd ha aparecido con regularidad en "El Show de Ellen DeGeneres", "Jimmy Kimmel Live," "The Late Late Show with Craig Ferguson" y "The Tonight Show". Shepeherd protagonizó la película de Miramax "Who’s Your Caddy?" como Lady G. Shepherd dice: "Interpreto al hombre de confianza de Big Boi" (Outkast). Su innovadora actuación en la famosa serie cómica de NBC "Friends" le valió la reputación de ser una de las artistas más fiables con una brillante interpretación cómica.

Shepherd continúa traspasando los límites de la industria, y ha aparecido en todas las principales cadenas. Apareció como ‘Dios’ en "Joan de Arcadia" para CBS, coprotagonizó junto a Brooke Shields "De repente Susan", apareció repetidas veces en "El show de Jamie Foxx" y como estrella invitada en "Living Single" de la Fox. Interpretó a ‘Melva’, la directora de escena de "Emeril", el programa-dentro-de-un programa de Emeril Lagasse, y protagonizó como ‘Joanne Waters’ junto a John Cleese y Ed Begley, Jr. la satírica serie cómica de corta vida "Wednesday 9:30 (8:30 Central)" de ABC. Apareció también como estrella invitada en otra serie de corta duración, "Campanas de boda", de David E. Kelley.

Autodescrita como "un payaso con clase", Shepherd quiso siempre realizar una carrera como actriz. Se mudó a Los Ángeles durante el instituto y pensó hacerse empresaria de pompas fúnebres, pero al final optó por un trabajo de secretaria. En 1.990 se dio de bruces con su destino: tras ver actuar a Andrew Dice Clay, sus amigos la animaron a que montase su propia obra. Su pasión por la interpretación fue instantánea, pero no así el éxito. Durante cinco años, Shepherd trabajaba como secretaria de día y por las noches se montaba en un autobús para realizar su show de monólogos. Finalmente, consiguió su primer éxito de verdad con la comedia "Cleghorne!", protagonizada por Ellen Cleghorne, de "Saturday Night Live".

Tuvo la suerte de trabajar con regularidad mientras pulía su talento en comedias, escenarios y talleres de improvisación. Como reconocida cómica de monólogos, ha actuado en The Comedy Store, The Improv and Laugh Factory de Hollywood. También tiene su propio DVD de comedia titulado "No se admiten cambios ni devoluciones".

Shepherd atribuye su éxito a su fe en Dios, a su abuela, y a los continuos ánimos de su padre para llegar a ser lo que quisiera mediante trabajo duro y humor. Siente también un enorme respeto por otros intérpretes y menciona a Whoopi Goldberg, Angela Bassett, Janet Jackson y Michael Jordan entre sus modelos en la profesión.

Su papel favorito es el de madre de su hijo de tres años Jeffrey Jr. Shepherd resulta hilarante ofreciendo perspectivas descentradas de casi cualquier tema. Lejos de los escenarios, disfruta con el karaoke, el patinaje, las actividades de la iglesia y una buena partida del juego "Tabú".