Conquistó Broadway y Londres con su interpretación de Jud Fry, el atormentado granjero, en la nueva y aclamada versión del clásico "Oklahoma", de Rodgers y Hammerstein. Su gran actuación fue recompensada con un premio Tony, un Drama Desk, un Outer Critics Circle y un Theatre World. Es uno de los dos actores que fueron llevados a Nueva York desde la producción londinense. La crítica ha sido unánime en sus elogios: "Irresistible" (The New York Times), "Magnífico" (The Evening Standard), "Dará que hablar" (Sunday Telegraph).
Sin embargo, Hensley ya era conocido en los escenarios de Broadway por su interpretación de Javert en octubre de 2000 en "Los miserables".
Nació en Marietta, Georgia. Su madre era la fundadora y directora artística del Ballet de Georgia. Hensley lleva la interpretación en la sangre. Debutó a los cuatro años en "El cascanueces", dirigido por su madre. A los nueve era miembro del Coro de Niños de Atlanta, uno de los coros de más renombre de Estados Unidos. Su padre, un futbolista de la categoría "All American" que jugaba en el equipo de la Universidad Técnica de Georgia, también le inculcó su amor por el deporte. Hensley alimentó sus dos pasiones y fue a la Universidad de Georgia con una beca de béisbol, deporte en el que jugaba de pitcher. Además de estudiar Empresariales, también cantaba en el coro de la Universidad y trabajaba con el grupo teatral.
Hensley se dio cuenta de que era imposible seguir en el mundo del deporte y del teatro y dejó la Universidad de Georgia para estudiar en Nueva York. Estudió canto en la Escuela de Música de Manhattan y cursó estudios superiores en la prestigiosa Escuela de Música Curtis. Ha tenido papeles protagonistas en las óperas "Don Giovanni", "La Bohème" y "La flauta mágica", entre otras. Así mismo, ha cantado en varios conciertos.
Después de terminar sus estudios, Hensley trabajó en numerosos teatros de Estados Unidos en obras musicales.
Para televisión, trabajó en "Ed", de la NBC-TV; tuvo un papel protagonista en el telefilm de la TNT "Monday Night Mayhem", y ha sido artista invitado en la popular serie de la NBC "Law & Order: Criminal Intent".
Para el cine, ha trabajado con Hugh Jackman y Ashley Judd en Siempre a tu lado, y en la galardonada The Bread, My Sweet.
Entre los futuros proyectos de Hensley está la película independiente Cheer the Brave y "The Jury", una nueva serie dirigida por Barry Levinson.