Ha logrado el éxito en su especialidad deportiva: el taekwondo. Ostenta la medalla de campeón del mundo, ha sido 14 veces campeón británico y campeón de Europa en cuatro ocasiones.
Hace cinco años, Simac llegó a las pantallas televisivas como una de las estrellas de "Masters of Combat", un revolucionario concurso de la BBC2 basado en artes marciales. Su currículo cinematográfico incluye películas orientales y occidentales: Black Mask 2, Lexx, The purifiers y Danny the Dog, entre otras.
Sobre el escenario, también ha obtenido elogios. Ofreció un espectáculo de artes marciales en el Dominion Theatre para el "Royal Variety Performance", y dio otros en el Royal Albert Hall y en Euro Disney.
A lo largo de los últimos años, ha sido profesor de artes marciales y de fitness. Lucha incesantemente por elevar el perfil de su deporte, no sólo por el éxito competitivo, sino a través de una serie continua de demostraciones y de apariciones públicas, generalmente con fines benéficos para Shelter, UNICEF y Help a London Child, entre muchas otras organizaciones.
Actualmente reside en Londres.