Simone Kirby proporciona una extraordinaria profundidad, ternura y sutileza en su retrato de Marilyn Hull, que ofrece amor y apoyo incondicionales a su marido durante el período que éste necesita para aceptar la experiencia que cambia el curso de su existencia.
Como ocurre con su co-protagonista, el dominio de Simone de la técnica de sincronización labial crea momentos de drama electrizante en la pantalla, cuando habita en el personaje y las palabras de Marilyn por completo. La sutileza de la actuación de Simone nos permite ver la historia de John a través de la perspectiva del dolor de la propia Marilyn, haciendo incluso más conmovedora su determinación final de afrontar juntos semejante adversidad.
Simone acaba de terminar de filmar "Houdini y Doyle", un nuevo show para Fox/ITV, y tiene una serie de prestigiosos títulos de la pantalla y de las tablas en su haber. Otros papeles recientes incluyen el de Tyva Hightopp en "Alicia a Través del Espejo", Maria Roche en el largometraje de BBC IN "The Truth Commissioner" (basado en la novela de David Park), Annette Rane en "Clean Break", un nuevo drama de cuatro episodios de RTE, e Irene O´Donnell en "Peaky Blinders".
Simone fue nominada al premio a la Mejor Actriz Principal en una Película en los Irish Film and Television Awards de 2015 por su papel de Oonagh en "Jimmy´s Hall", de Ken Loach.
Simone también ha trabajado frecuentemente en el teatro, en The Abbey, The Old Vic, Shakespeare´s Globe, The Gate Theatre, The Irish Rep (Nueva York), y con Druid, Rough Magic, y muchos otros. Fue nominada como Mejor Actriz a los Irish Theatre Awards por su actuación como Mae en "Mud" (escrita por María Irene Fornés, dirigida por Annie Ryan).