El nominado al BAFTA como Estrella emergente, Sope Dirisu, se ha consolidado rápidamente como un actor de fama internacional, haciendo gala de una amplia variedad de registros a través de sus trabajos en el cine, la televisión y el teatro.
En 2020, Dìrísù protagonizó Casa ajena, la película de terror y suspense de Remi Weekes, que sigue a una pareja de refugiados que escapan de un Sudán del Sur devastado por la guerra, y luchan para adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa sobre la que el mal acecha bajo la superficie. Por este papel, además de su nominación al BAFTA como Artista emergente, fue nominado a un premio de Cine Independiente Británico como Mejor actor y como Mejor actor en una Película de Terror en los Critics Choice Super Awards. La película recibió 16 nominaciones en los BIFA y estuvo nominada como Mejorpelícula británica en los BAFTA.
Ese mismo año, Dìrísù también participó en Gangs of London junto a Joe Cole. La serie cuenta cómo Londres es destruida por las luchas de poder de bandas internacionales y el repentino vacío de poder al que tuvo que hacer frente tras el asesinato del jefe de la familia criminal más poderosa de Londres. Dìrísù interpreta aquí a Elliot Finch, un humilde soldado que aprovecha para ascender internamente en la organización criminal más importante de Londres. Después de su exitoso lanzamiento en Reino Unido, la serie llegó a EE. UU y a territorios de todo el mundo. En 2022 se estrenará su esperada segunda temporada.
Dìrísù terminaba 2020 poniendo voz a 'Sergi', el demonio de Ruta Skadi (interpretado por Jade Anouka), en la segunda temporada de La materia oscura.
En los próximos meses, podremos ver a Dìrísù como uno de los protagonistas de dos películas de la cartelera española. La primera de ellas será Silent Night, la comedia negra apocalíptica y navideña dirigida por Camille Griffin, en la que participa junto a Lily-Rose Depp, Kiera Knightley, Annabelle Wallis, Matthew Goode y Roman Griffin Davis.
Un par de meses después, en febrero de 2022, regresará de nuevo a las salas españolas con Primavera en Beechwood, el drama de época de Eva Husson junto a Odessa Young, Josh O'Connor y Olivia Colman.
La película se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes. En ella interpreta a Donald, una figura importante en la madurez de Jane Fairchild (Odessa Young).
Recientemente, Dìrísù ha terminado el rodaje de Mr. Malcom's List la comedia romántica de Emma Holly Jones, junto a Constance Wu, Frieda Pinto y Sam Heugan. Basada en la novela homónima de Suzanne Allain, la película sigue a Julia (Wu), una dama abandonada por el Sr. Malcolm (Dìrísù), el soltero más deseado de Londres. Sintiéndose rechazada y humillada, Julia reclutará a su amiga Selina (Pinto) para que la ayude a vengarse.
Entre sus anteriores películas se encuentran Castillo de arena, el drama bélico de Fernando Coimbra, junto a Henry Cavil y Nicholas Hoult; Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, junto a Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt; así como Criminal, el thriller de ciencia ficción de Ariel Vromen, junto a Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds y Gal Gadot.
En televisión, su trabajo más importante hasta la fecha ha sido Humans, serie que se desarrolla en una realidad paralela donde los 'Synth', robots sirvientes muy evolucionados y tremendamente parecidos a los humanos, están transformando nuestra forma de vida. Dìrísù interpreta a Fred, miembro de la 'familia' Elster, y uno de los prototipos originales de Synth.
Dìrísù también trabajó en la aclamada Black Mirror, serie por la que en 2017 recibió el premio Estrella emergente de los Screen Nation Film and Television Awards.
Otros de sus créditos televisivos son State of the Union, Next of Kin, Five by Five, The Halcyon, Undercover y Siblings, Utopía, Una vacante imprevista y The Mill.
Sobre los escenarios teatrales, Dìrísù ha aparecido recientemente en la aclamada Death of a Salesman de Marianne Elliott junto a Wendell Pierce y Natey Jones, representada en el Piccadilly Theatre en el West End de Londres.
Entre sus anteriores trabajos en teatro destacan sus papeles principales en Pericles de la Royal Shakespeare Company, así como Coriolanus, por la que en 2017 recibió una nominación para el Premio Ian Charleson; The Brothers Size de Young Vic; One Night in Miami de Donmar Warehouse; y The Whipping Man del Theatre Royal Plymouth.