Sophie Kauer es una chelista y actriz angloalemana. Actualmente sigue sus estudios de violonchelo en la Academia Noruega de Música, en Oslo, con el mundialmente famoso Torleif Thedeén.
Empezó a estudiar el chelo a los ocho años, y año y medio después ingresó en el departamento junior de la Real Academia de Música de Londres, donde obtuvo una beca y estudió durante siete años. Desde los 13 a los 18 años recibió clases privadas de la distinguida chelista Melissa Phelps.
Ha ganado varios concursos en Gran Bretaña, como “Search for a Cello Soloist” (En busca de un chelo solista), además de haberse hecho con premios en la Real Academia de Música antes de cumplir los 16 años.
Debutó como solista de una orquesta a los 13 años y ha tocado los conciertos para violonchelo de Dvorak, Elgar y Haydn. Es la actual ganadora del Premio Junior de la Fundación Hattori, y fue becaria de la Academia Internacional de Liechtenstein. Ha tenido la suerte de estudiar con maestros como Andreas Brantelid, Vilde Frang, Johannes Goritzki, Henning Kraggerud, Kian Soltani, Troels Svane y Raphael Wallfisch.
Toca un violonchelo moderno hecho por Ragnar Hayn en 2020. Hace poco grabó música de la película TÁR con la Sinfónica de Londres bajo la dirección de Natalie Murray Beale para un álbum de Deutsche Grammophon.