Sophie Wilde, ganadora del AACTA y nominada al BAFTA, protagonizó recientemente Háblame para A24. Calificada como la "película de terror más espeluznante de 2023", el proyecto se convirtió rápidamente en la película más taquillera de A24 del año. Sophie ganó el AACTA a Mejor Actriz Principal por su actuación, en una categoría que incluía a Cate Blanchett y Sarah Snook, y fue nominada al Premio EE Rising Star del BAFTA. Aparece en Babygirl de A24 junto a Nicole Kidman y Harris Dickinson, y en Watch Dogs de Sony Pictures, junto a Tom Blyth.
Además, Sophie protagonizó Prisa por vivir para Netflix. Escrito por Ripley Parker, Sophie asumió el papel de Mia, junto a Stephen Fry. La serie fue celebrada por la crítica, destacando especialmente la actuación de Sophie. También participó en Chico come universo de Netflix, junto a Phoebe Tonkin. Este verano, Sophie recibió el prestigioso Trofeo Chopard en el Festival de Cine de Cannes, junto a Mike Faist.
Otros créditos en pantalla incluyen No sabéis quién soy (BBC), Tom Jones (ITVX), La puerta mágica (Sky) y Eden (Stan). Graduada en NIDA en 2019, Sophie hizo su debut en el escenario en la Casa de la Ópera de Sídney, interpretando a Ofelia en Hamlet de Bell Shakespeare.