Forma parte del equipo de actores de Harry Potter y el cáliz de fuego como el representante del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos, Viktor Krum, que compite contra los representantes de Hogwarts y Beauxbaton.
Stanislav nació hace 20 años en Bulgaria y fue descubierto por casualidad para el papel de Krum durante su estancia en un internado británico. Stanislav estaba ya desde hacía cuatro años en un internado en el RU cuando la directora de casting de Harry Potter visitó su colegio y, por casualidad, escuchó su voz en los pasillos. Fiona Weir, directora de casting, preguntó al profesor de artes dramáticas si Stanislav estaría dispuesto a participar en una audición para el papel de Viktor Krum. Stanislav superó la primera selección de la audición pero, por motivos escolares, no pudo asistir a la segunda, por lo que imaginó que sus posibilidades de ser elegido iban a ser casi nulas.
Stanislav recibió una segunda oportunidad a presentarse a una audición y superó también ese nivel, entrando en una lista más estrecha de candidatos. A pesar de que nunca había actuado profesionalmente, la interpretación le viene de familia y la directora de casting descubrió inmediatamente su talento natural. Stanislav volvió a encontrarse con la directora de casting y ésta le preguntó si quería ver al director de Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell. Fue entonces cuando le contaron que había sido elegido para el papel de Viktor Krum.
Cuando no está en el estudio, a Stanislav - igual que a su personaje Krum - le encanta practicar muchos deportes, entre otros tenis, fútbol, rugby, atletismo y natación.