Stella Maeve, nacida y criada en Nueva York, trabajó en su primer corto, Liminality, con solo 14 años, frente a Stephen Baldwin. Al darse cuenta de que la interpretación era su gran pasión, abandonó su hogar a los 16 años para trasladarse a la gran ciudad a terminar el instituto y estudiar interpretación a tiempo completo.
Poco después de empezar, Maeve logró papeles en Ley y orden, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales y Ley y orden: Acción criminal. También tuvo una intervención memorable en Transamerica, frente a Felicity Huffman y Kevin Zegers.
Poco después, Maeve trabajó para Jess Manafort en su cinta de gran éxito de crítica The Beautiful Ordinary. A continuación, Maeve intervino frente a Spencer Breslin, Cuba Gooding, Jr. y Ally Sheedy en la comedia, Harold. También ha interpretado a la hija de Ethan Hawke en la película de Antoine Fuqua Los amos de Brooklyn. El reparto está lleno de pesos pesados como Richard Gere, Don Cheadle y Ellen Barkin.
Recientemente, Maeve se ha hecho notar en su papel recurrente en la serie de televisión Gossip Girl, donde interpreta a Emma Boardman, una adolescente rica y rebelde. También ha terminado el rodaje como protagonista femenina de Recreator, un thriller psicológico sobre la clonación humana.
Tras enterarse del proyecto de The Runaways, Maeve se documentó sobre la contracultura, el feminismo y el rock & roll en los años 1970 y puso su mirada en el papel de Sandy West. Maeve se impuso a otras 500 actrices para obtener el papel, volvió a familiarizarse con la batería y se metió de lleno en la vida de Sandy.