Stephanie Jacobsen, nacida en Hong Kong y criada en Australia, debutó en la televisión estadounidense en el papel de Kendra Shaw en Navaja, el exitoso episodio en formato largometraje de la aclamada serie «Galáctica, estrella de combate», de Universal y Sci-Fi Channel.
Posteriormente fue elegida para el decisivo papel de Maya Robertson en el episodio piloto de la serie «Life on Mars», de David E. Kelley, dirigida por Thomas Schlamme (ganador de un premio Emmy por el «El ala oeste de la Casa Blanca») para la ABC. Entre 2009 y 2010, Jacobsen interpretó el papel de Lauren Yung en el remake de la serie «Melrose Place».
Esta carismática y versátil actriz empezó su carrera en Australia, con apariciones en la popular serie de ciencia ficción «Farscape» y en la serie cómica «Pizza». Jacobsen fue candidata a un premio Logie de la revista TV Week al nuevo talento más popular por su papel habitual en la consolidada «Home & Away», seguido por una importante aparición en la serie australiana «Headland».
Stephanie Jacobsen interpretó también un papel en el thriller militar The Devils Tomb, del director Jason Connery, con Ray Winstone como protagonista. Más recientemente hemos podido verla en la serie de la Fox «Terminator: las crónicas de Sarah Connor». Además de su impresionante filmografía, Jacobsen cuenta en su haber con un doble título en Filosofía y Literatura Inglesa por la Universidad de Sídney.