Stephen Boss es conocido por sus inolvidables actuaciones en So You Think You Can Dance, la popular serie de concurso de baile de FOX, donde conquistó a toda América con sus increíbles dotes para el baile y su innegable carisma. Estuvo a punto de entrar en el Top 20 de la tercera temporada de SYTYCD. Volvió en la cuarta, se hizo con una plaza en el programa y con el título de subcampeón. Boss nació y creció en Montgomery, Alabama y cuando era niño se pasaba el día bailando. Cuando no le dejaban bailar, como en la escuela o en la iglesia, se salía con la suya haciendo "popping" y "ticking" (un estilo muy popular de hip-hop) que para muchos se parece más a un tic (twitch en inglés). Por esa razón le pusieron el mote de tWitch.
Stephen tWitch Boss se dio a conocer en 2010 al protagonizar la tercera entrega de la franquicia Step Up, Step Up 3D, A partir de entonces las cosas le fueron bien y logró un papel protagonista en Stomp The Yard: Homecoming (Stomp the Yard 2: El regreso). Después regresó a la séptima temporada de So You Think You Can Dance como un All-Star. El número de baile que interpretó con Alex Wong, coreografiado por Tabitha y Napoleon, Get Outta Your Mind, ganó un Premio Emmy® en 2011. Se incorporó a la segunda temporada de The LXD (The Legion of Extraordinary Dancers) en Hulu.com. tWitch regresó a la gran pantalla con un papel de estrella invitada en "Bones" (Huesos), la serie de éxito de FOX. En 2011, apareció junto a Harry Shum de "Glee" en el cortometraje 3 Minutes(www.3minutes-film.com) que logró el aplauso de la crítica. El año 2012 empezó bien ya que consiguió un papel de estrella invitada en el éxito Touch protagonizado por Sutherland, en FOX, que fue la serie nº1 en más de 100 países de todo el mundo.
Boss reside actualmente en Los Ángeles y forma parte del Consejo de Administración de la Dizzy Feet Foundation que aspira a apoyar, mejorar y facilitar el acceso a una formación en baile a los menos favorecidos en Estados Unidos. En 2012 también lanzó la línea de ropa sport llamada tWitch Boss Clothing. A lo largo de su carrera, Boss ha trabajado con grandes coreógrafos como Mia Michaels, Dave Scott, Tyce Diorio y Jean-Marc Genereux. De hecho, su inolvidable actuación en Mercy conocida también como The Door Dance junto a Katee Sheen fue nominada a un Emmy a la Mejor Coreografía en 2009 (Mia Michaels).