Cinemanía > Stephen Farrelly > Biografía
Destacado: En Navidad llega a las salas de cine 'Sonic 3 la película'

Stephen Farrelly es conocido por sus fans de todo el mundo por ser la superestrella de la lucha libre "Sheamus", cuya roja cabellera es indicativa de lo irascible de su temperamento, que le lleva a ponerse rojo de ira con gran facilidad. Natural de Dublín, Irlanda, el gigante pelirrojo lleva al cuadrilátero un estilo ferozmente agresivo que se remite a la imagen de sus nobles y heroicos ancestros celtas.

Farrelly creció en un barrio humilde y con frecuencia se encontró en la situación de tener que defender a sus amigos más pequeños de los abusones del barrio. Era un excelente jugador de fútbol gaélico, fútbol y rugby y empezó a practicar levantamiento de peso con su padre, que le llevaba a competiciones de aficionados al culturismo. Se ha marcado el objetivo de aportar a la lucha libre del WWE una verdadera muestra de las costumbres irlandesas, con su importante y variada historia y folclore de fieros guerreros que aterrorizaban a sus oponentes. En su rol de Sheamus, Farrelly se ve a sí mismo como la moderna encarnación de los poderosos luchadores de antaño, y se ha convertido en una de las superestrellas de la lucha libre más competitiva de la WWE actual.

Sheamus ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de la WWE, fue Rey del Ring de 2010, doble Campeón de Estados Unidos, ganador del Royal Rumble de 2012, un honor que le allanó el camino al combate en el que se impuso a Daniel Bryan en 18 segundos en WrestleMania, para hacerse con el Título de Campeón Mundial- y ha sido el ganador del contrato Money in the Bank de 2015. La lista de superestrellas a las que se ha impuesto es larga y estimable: John Cena, Randy Orton, Big Show, Daniel Bryan y Triple H.

Siempre dispuesto a aceptar un desafío, Farrelly se ha introducido en el mundo de la interpretación y pronto aparecerá en la película de Paramount Pictures Las Tortugas Ninja 2, cuyo estreno está previsto para el 3 de junio de 2016.