Stephen Guarino ha tenido recientemente papeles en los largos An Englishman in New York (2009) y Confesiones de una compradora compulsiva [Shopaholic] (Confessions of a Shopaholic, 2008).
Guarino ha estado actuando y efectuando giras como actor de comedia profesional desde que tenía 17 años. Proveniente de Orlando, Florida, y habiendo comenzado en el célebre SAK Comedy LAB, obtuvo la licenciatura en bellas artes por la Universidad del Estado de Florida, y cofundó la compañía de teatro Dads Garage en Atlanta
Después de trasladarse a la ciudad de Nueva York, Guarino siguió con la cocreación, junto a sus viejos socios de comedia Bennett, John Gregorio y Matthew Loren Cohen, del gran éxito del off-Broadway, THE NUCLEAR FAMILY, un musical totalmente improvisado.
Posteriormente, el show se desarrolló para devenir un piloto de televisión bajo el título The Extended Family, para Viacoms TV Lab, el cual se emitió a través de Sundance Channel. A esto, Guarino siguió con otra serie, The Big Gay Sketch Show (2006-2008), que produjo Rosie ODonnell, donde se exponía el talento cómico de Guarino en el mundo del cine.
Otros trabajos televisivos del actor contienen papeles en varios episodios de series como The Wedding Bells (2007) y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: Special Victims Unit, 2007). Asimismo, ha aparecido también en varios filmes hechos para televisión o vídeo, entre ellos, The Claque (2008); Last Men on Earth (2004); The Year That Trembled (2002); A Full Cup (1997); y L.A. Take-Out (1996).
Además de su papel en Con el amor no hay quien pueda, Guarino tiene varios otros filmes en el horizonte.