Cinemanía > Suraj Sharma > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'
Suraj Sharma

Suraj Sharma, hijo de un matemático, hasta hace muy poco había vivido junto a sus padres en un barrio de clase media en la zona sur de Delhi. Sin experiencia previa como actor, Ang Lee eligió a Suraj para interpretar a Pi tras una exhaustiva búsqueda que se prolongó durante meses por toda la India.

En su infancia, Suraj había demostrado una gran habilidad musical, aprendiendo técnica vocal hindú y a tocar la tabla, instrumento característico de esta clase de música, además de teclado y guitarra. Sin buscar la admiración ni el reconocimiento, Suraj cantaba, tocaba la tabla y la guitarra simplemente para divertirse y entretener a sus compañeros de clase y amigos de su barrio en el sur de Delhi.

Suraj aprendió kárate bajo la dirección de Senpai Khurshid Alam, llegando a ser cinturón negro júnior en la escuela de kárate Seido con tan solo 13 años. Destacó en la técnica del katha –movimientos de carácter casi dancístico que se realizan en el entrenamiento de kárate– y recibió varios honores por su buena ejecución del Kalaripayattu, arte marcial indio y una de las técnicas de lucha más antiguas que existen. Es un apasionado jugador de fútbol, deporte que practicó durante todos sus años escolares. Además de su pasión por el deporte, Suraj posee un fuerte sentido estético, asesorando frecuentemente a su familia y amigos en cuestiones de estilo y diseño.

Extraordinariamente popular entre sus compañeros de clase, Suraj llevaba a cabo activas campañas por sus amigos cuando estos optaban a participar en actividades del consejo escolar. Aunque entre sus acólitos es sobre todo conocido por su despreocupada actitud, su entusiasmo y su constante disposición a hacer el payaso y a divertir a los demás, Suraj también es un joven muy tierno y sensible.

Suraj, que tenía 17 años mientras se desarrolló gran parte de la producción de LA VIDA DE PI, celebró de hecho su décimo octavo cumpleaños con el equipo de la película en medio del rodaje de las escenas de LA VIDA DE PI que transcurren en el bote salvavidas y dentro del enorme tanque de oleaje construido ex profeso para el filme en Taiwán. En cuanto a sus planes de futuro, Suraj va a iniciar su primer curso universitario en el St. Stephen’s College de la Universidad de Delhi.