Cinemanía > Tahar Rahim > Biografía
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Tahar Rahim

Tahar Rahim es un actor cuya carrera despegó cuando Jacques Audiard le ofreció en 2009 el papel principal en Un Profeta. La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, así como nueve premios César, de los que Rahim se llevó el de actor promesa y mejor actor.

Despegó entonces su carrera internacional. Interpretó al Príncipe en La Legión del Águila, película dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Channing Tatum, y luego apareció en Love and Bruises de Lou Ye antes de reencontrarse con Jean-Jacques Annaud en la exitosa Oro Negro.

Volvió a pisar la alfombra roja de Cannes en 2013 con dos películas muy potentes: El Pasado de Asghar Farhadi, que recibió múltiples premios, y Grand Central de Rebecca Zlotowski, película muy bien acogida por crítica y público. Gracias a esto consiguió el papel principal en El Padre de Fatih Akin.

A partir de entonces empezó a protagonizar películas en todo el mundo: Los Anarquistas de Elie Wajeman, Reparar a los Vivos de Katell Quillévéré y Le Secret de la Chambre Noire de Kiroshi Kurosawa.

En 2018 protagonizó María Magdalena de Garth Davis junto a Rooney Mara y Joaquin Phoenix. Ese mismo año, trabajó con Jeff Daniels en la serie de la BBC The Looming Tower, y luego con Stacy Martin en Treat Me Like Fire. Hemos podido verle también en The Eddy, la primera serie de Netflix de Damien Chazelle.

En 2021 protagonizó La Serpiente, una serie de Netflix producida por la BBC. En la serie interpreta a Charles Sobhraj, un famoso asesino de los años 70. La serie está escrita por Richard Warlow (Ripper Street) y Toby Finlay (Peaky Blinders). Fue también el actor principal, junto a Jodie Foster, Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley, de The Mauritanian de Kevin McDonald. La película cuenta la historia real de un prisionero que lucha contra viento y marea por sobrevivir. Tahar Rahim interpreta al prisionero, Mohamedou Ould Slahi. Su actuación le valió nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA al mejor actor.

En 2022 se adentró en el género de la comedia musical con Don Juan, pieza vagamente inspirada en la obra de Molière. En ella interpreta a un héroe herido obsesionado con la mujer que lo abandonó, papel en el que encontramos a Virginie Efira.

En 2023 obtuvo un papel clave en Un Futuro Desafiante, una serie de Apple TV+ que también protagonizan Meryl Streep, Kit Harrington y Sienna Miller.

Rahim regresará a la gran pantalla con Monsieur Aznavour, donde interpreta a Charles Aznavour, y podremos verle también junto a Dakota Johnson en la próxima película de Marvel, Madame Web.