Teresa Palmer salió de su Adelaide (Australia) natal para llevar su talento a Estados Unidos y a todos los rincones del mundo, y se está convirtiendo en una de las actrices más reconocidas a nivel internacional. Ha protagonizado numerosas películas de éxito, como Memorias de un zombie adolescente, basada en la popular novela, en la que compartió cartel con Nicholas Hoult y John Malkovich, y Soy el número cuatro, de Michael Bay y Steven Spielberg.
Recientemente la hemos visto en Knight of Cups, dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Christian Bale, y en La decisión (En nombre del amor), basada en la conocida novela homónima del aclamado autor Nicholas Sparks, en la que trabajó con Benjamin Walker.
También ha participado en Message from the King, con Chadwick Boseman, y en Hacksaw Ridge, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por los actores Andrew Garfield, Vince Vaughn y Luke Bracey. Ambas películas se estrenarán este año. Además, ha trabajado en el largometraje australiano Berlin Syndrome y en el thriller 2:22.
Entre su filmografía también podemos encontrar la esperada adaptación del éxito de 1991 Point Break, el thriller Triple 9, protagonizado por los célebres actores Kate Winslet, Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor y Woody Harrelson; la tumultuosa historia de amor The Ever After, que también produjo y escribió junto con Mark Webber; Cut Bank, en la que compartió cartel con Liam Hemsworth; la australiana Kill Me Three Times; Parts Per Billion, con Josh Hartnett y Rosario Dawson; el drama ambientado en la década de los sesenta Amor y honor, protagonizada por Liam Hemsworth; el thriller australiano Wish You Were Here, con Joel Edgerton; Llévame a casa nena, una película ambientada en los 80 sobre el paso a la mayoría de edad protagonzida por Topher Grace y Anna Faris; El aprendiz de brujo, dirigida por Jon Turteltaub, junto con Nicolas Cage; la comedia Más allá de los sueños, del director Adam Shankman y el actor Adam Sandler; Los chicos de diciembre y Juegos perversos, en la que compartió cartel con Stephen Moyer.
En 2011, Palmer recibió un premio Breakthrough Award en los Australians in Film que consolidó el éxito que ya había cosechado en su corta carrera, y la revista Screen International la nombró una de sus Estrellas australianas del futuro. Su papel protagonista en 2:37 (La hora del suicida), una película independiente australiana que recibió grandes críticas en la sección «Una cierta mirada» del Festival de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Toronto, atrajo la atención de los espectadores de todo el mundo. El Instituto del Cine australiano la nominó en la categoría de mejor actriz por su compleja interpretación de una estudiante de instituto que guarda un oscuro secreto.
Además de su carrera como actriz, Palmer ha trabajado tras las cámaras como directora, guionista y productora tanto en películas como en documentales. Asimismo, es la representante a nivel mundial de las empresas Artistry Cosmetics y Amway, y con ellas ha realizado diversas campañas de moda presentadas a nivel mundial. También ha empezado a escribir un blog de salud y bienestar llamado YourZenLife.com. Actualmente reside en Los Ángeles (California).