Nació en Albania; con 13 años, se trasladó a Inglaterra donde consiguió una plaza en la Chethams School of Music para estudiar piano y canto. A la edad de 18 logró una beca para estudiar voz en el Royal Northern College of Music donde posteriormente ganó el Premio Claire Croiza para canción francesa en 2000; el Frederick Cox de canto en 2003; y el Elizabeth Harwood Memorial en 2004.
En 2004, Se trasladó del RNCM (Royal Northern College of Music) a la Glyndebourne Opera con motivo de la temporada del Festival; en septiembre del mismo año, ocupó su plaza para el programa de artistas jóvenes del CNIPAL (Centre National dInsertion Professionnelle dArtistes Lyriques) en Marsella. Entre los papeles para ópera de Teuta, hallamos la Eufrosine de Il Pomo dOro, de Cesti (Festival de Batignano); el Cupido de Hippolytus and Aricie, de Rameau (Yorke Trust); la Asteria de Tamerlano, de Handel (R.N.C.M); la Woglinde de Das Rheingold, de Wagner (Edinburgh Players); la chica de The Emperor of Atlantis, de Victor Ullman (Hallé Orchestra); la Elvira de Litaliana in Algeri, de Rossini (Mannanan Opera); la Despina de Così fan tutte, de Mozart (Cantiere Internazionale dArte di Montepulciano); la Lucy de The Telephone, de Menotti (Festival de Artes de Ludlow); la Papagena de Die Zauberflöte, de Mozart (Glyndebourne Festival Opera); y la Franziska de Wiener Blut, de Strauss (Clonter Opera).
La base que dio experiencia a Teuta se halla en su participación en Les Noces, de Stravinsky, con el Leeds University Ensemble; Weimar, de Adam Gorb, con el RNCM New Ensemble; Bachianas Brasilieras no 5, de Villa-Lobos, en el RNCM; y también en el RNCM, el papel de Natasha en las escenas de Guerra y Paz, de Prokofiev, bajo dirección de orquesta de Mark Shanahan.
Su extenso repertorio de oratorios incluye el Mesías y Saul, de Handel; Magnificat, de Bach; las Solemn Vespers, la Misa en do menor, y el Exultate Jubilate, todo de Mozart; la Misa en do de Beethoven; el Réquiem de Brahms; La Misa en si menor y el Oratorio de Navidad de Bach; la Misa de Santa Cecilia, de Gounod; las Estaciones de Haydn; el Réquiem de Duruflé; Gloria, de Poulenc; y Lenfance du Christ, de Berilos.
Además de sus interpretaciones en muchas galas de ópera en Inglaterra, su talento y versatilidad le han llevado a aparecer en galas de Alemania, Francia, y de su Albania natal.
En noviembre de 2004, logró el segundo premio en la Competición Internacional del Centre for Contemporary Opera, en Nueva York, que le condujo a un recital en el Carnegie Hall en la primavera de 2006. Entre los compromisos para el presente año, constan la Papagena para la Opéra de Reims, la Opéra dAvignon, y la Opéra de Vichy; y la Lubanara de The Philosophers Stone, de Mozart, para el Garsington Festival Opera.