Thekla Reuten nació en Holanda y es una de las actrices más respetadas de Europa. Ha interpretado papeles muy diversos en los cinco idiomas que habla. Después de licenciarse en la Academia de Arte Dramático de Ámsterdam, obtuvo su primer papel en la serie de televisión "Wij Alexander".
A continuación trabajó en varias obras de teatro y películas, entre las que destacaremos dos largometrajes nominados al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, ¡Quiero ser famosa!, de Dominique Deruddere, y Gemelas, de Ben Sombogaart.
Otras películas suyas son In Tranzit, de Tom Roberts, con Vera Farmiga y John Malkovich; Ober (Camarero), de Alex Van Warmerdam; la premiada La calle de las rosas, de Margarethe von Trotta; Fire Bay, de Randall Fried; Ceasefire, de Lancelot von Naso, ganadora del Premio del Público en el Festival de Zúrich 2009, y Escondidos en Brujas, de Martin McDonagh, con Colin Farrell, para Focus Features.
En 2004 fue galardonada con el Premio Shooting Stars en el Festival de Berlín 2004. En 2006 protagonizó con Gael García Bernal la producción de Rufus Norris de "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, en el teatro Almeida, donde se agotaron todas las entradas.
Para televisión ha trabajado regularmente en las series "Sleeper Cell" y "Day One", en el telefilm "Los inmortales: el origen" y tuvo un papel en "Lost/Perdidos".