Tom Bower trabajó con Ed Harris anteriormente en la película "Pollock: la vida de un creador." Un atareado actor de carácter, ha participado en más de 60 largometrajes, pero es quizás más conocido por su papel de Marvin, el guardián que ayuda a John McClane a vencer a los terroristas, en la exitosa "La jungla 2: alerta roja."
Otras de las películas de Bower incluyen: "Gospel Hill," "Las colinas tienen ojos," "En tierra de hombres," "Al caer la noche," "Toda la verdad," "El proyecto Laramie," "Corazones en Atlántida," "El hotel del millón de dólares," "Negociador," "El asesinato de Richard Nixon," "Georgia," "Peligro inminente," "En nombre de Caín," "True Believer," "Torturado por el pasado" y "Superdetective en Hollywood II."
Bower ha participado igualmente en numerosos proyectos para la televisión incluyendo: "Riders of the Purple Sage," junto a Ed Harris, así como en películas para la televisión como: "The Pennsylvania Miners Story," "Monday After the Miracle," "Buffalo Soldiers," "Murder in the Heartland," "Love, Lies and Murder" y "Dillinger," por nombrar solo algunas. Ha sido artista invitado en gran número de series, incluyendo de forma más reciente: "Monk," "Battlestar Galactica," "Cold Case," "NCIS" y "Ley y Orden."
Más aún, Bower ha participado en más de 80 producciones de teatro. Es uno de los miembros fundadores y está en la junta directiva de The Loretta Theatre, donde también participan Harris, Amy Madigan, Holly Hunter, y la escritora ganadora de un Premio Pulitzer Beth Henley. Bower es también miembro de por vida del Actors Studio.
En 1981, Bower fue invitado por Robert Redford para ser un actor de referencia en el Instituto Sundance de cine y televisión. Se ha mantenido activo en el Instituto desde entonces y ha sido miembro del Comité de Nominaciones. Bower es también Director Creativo para New Deal Pictures en Denver, Colorado, y es miembro del Comité Asesor del Syracuse Film City Center. Ha trabajado en y se está presentando en este momento para la Junta Nacional del Gremio de Actores de Cine.