Tony Way ha trabajado en el mundo de la comedia, el drama, la interpretación, la escritura, la televisión, el teatro y la radio durante más de diez años. Fue descubierto a los 17 años por Bob Mortimer y Charlie Higson en un video cómico de aficionado, y desde entonces ha trabajado en la interpretación y ha escrito con algunos de los nombres más importantes de la comedia, como Ricky Gervais, Reeves & Mortimer, Paul Whitehouse, Sacha Baron Cohen, Martin Freeman, Steve Coogan, Lucas and Williams, Rhys Thomas y muchos otros.
Está trabajando en Posh, de Lone Scherfig; el exitoso thriller Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, dirigida por David Fincher, la serie de la HBO Juego de tronos, ganadora de Globos de Oro y premios Emmy, y el largometraje Anonymous, de Rhys Ifans. Otros de los títulos en los que aparece son: Convenience, London Boulevard, de William Monahan, la comedia policíaca Down Terrace, Trimming the Fat, un corto de la BBC; Cheeky, de David Thewlis, Descubriendo nunca jamás, de Marc Forster, y Ali G anda suelto, de Sacha Baron Cohen y Dan Mazer.
Es muy conocido en el mundo de la comedia y ha participado en muchas comedias televisivas como Extra's y Life's Too Short, de Ricky Gervais y Stephen Merchant; Mongrels; en tres temporadas de The Impressions Show; Spaced, de Edgar Wright; y Shooting Stars, de Vic Reeves y Bob Mortimer, en la que también colabora como guionista. Ha trabajado también en la serie de la BBC ganadora de un premio BAFTA Sherlock, y en la exitosa serie dramática de ciencia ficción Doctor Who.
Es un prolífico guionista y ha escrito para muchos espectáculos de comedia, como Dick & Dom's Funny Business y Chatty Man, presentado por Alan Carr; además ha participado en varios espectáculos de comedia en el Fringe Festival de Edimburgo.