Cinemanía > Twink Caplan > Biografía
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar

Twink Caplan es una actriz americana, humorista y productora. Regresó recientemente de Londres después de terminar la comedia romántica, El novio de mi madre (I Could Never Be Your Woman) (2007), interpretando a la diseñadora de vestuario de Michelle Pfeiffer con Paul Rudd como productor. La película marca su veinte aniversario como actriz junto a Michelle Pfeiffer haciendo de su mejor amiga en "Falling in Love Again"

Caplan ha interpretando hace poco a una vulgar actriz que ya se le ha pasado el momento de volver en Secrets of a Hollywood Nurse; a B. Lawney, una camarera con Richard Gere, co-protagonizada por Claire Danes, en El Caso Wells (The Flock) dirigida por Andrew Lau; a Mary Benett, una difícil conductora de autobús para CSI Las Vegas de Jerry Bruckheimer; y a una extraña y amargada Tía June en Changing Spots, dirigida por Susan Turley.

En Movida en el Roxbury (A Night at the Roxbury) actuó junto a Will Ferrell y Chris Katan; en The New Homeowner’s Guide to Happiness trabajó con Bonnie Hunt como la ruidosa pareja de vecinos viviendo en la puerta de al lado de Demi Moore y Judge Reinhold. En el gran éxito de taquilla y que también ganó el Premio del Público, Mira quién habla (Look Who’s Talking) (1989), que protagonizaban John Travolta y Kirstie Alley criando a un bebé con la voz de Bruce Willis, Caplan interpretó a la mejor amiga de Alley, Rona, y siguió con el papel en la continuación, Mira quién habla también (Look Who’s Talking Too) (1990). Caplan interpretó el papel de la profesora de Economía Doméstica en Fast Times, la serie con Courtney Thorne-Smith, Patrick Dempsey y Wallace Langham.

En los Estudios Sony, Caplan produjo Un perdedor con suerte (Loser) (2001), protagonizada por Jason Biggs y Mena Suvari. Caplan interpretaba el papel de mejor amiga de Mena en el trabajo (un bar de strip-tease). Ella es probablemente más conocida por su papel como Miss Geist en el exitazo Clueless (Fuera de onda) (1995), protagonizada por Alicia Silverstone, Brittany Murphy y Paul Rudd. Caplan siguió interpretando a Miss Geist en la serie Clueless para la ABC y ejerció a su vez como Productora Ejecutiva.