Ty Simpkins se ha convertido en poco tiempo en uno de los actores más solicitados en el cine. A los 18 años ya había trabajado con algunos de los mejores directores de Hollywood como Steven Spielberg, Sam Mendes, James Wan, Paul Haggis, Reed Morano y Colin Trevorrow.
Simpkins recibió el reconocimiento de Estrella Emergente en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022 y el título ‘Breaking Big’ en el Festival de Cine de Savannah de ese mismo año. Hemos podido verle recientemente junto a Brendan Fraser y Sadie Sink en La Ballena (The Whale) de A24, película ganadora de dos premios Óscar dirigida por Darren Aronofsky.
Simpkins acaba de terminar de rodar The Re-Education of Molly Singer junto a Britt Robertson y Jaime Pressly.
Simpkins ha protagonizado además dos de las películas más taquilleras de todos los tiempos: le vimos junto a Bryce Dallas Howard y Chris Pratt en Jurassic World de Universal y antes de eso junto a Robert Downey Jr. en Iron Man 3 de Disney/Marvel. Iron Man 3 es la octava película de superhéroes que más ha recaudado de todos los tiempos. Ty hizo su debut en el cine en La Guerra de los Mundos, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning. Simpkins protagonizó junto a Olivia Wilde, Elisabeth Moss y Luke Wilson el drama psicológico Dentro del Dolor, película que debutó en el Festival de Cine de Tribeca de 2015 con excelentes críticas.