Tyler Labine ha trabajado en una gran cantidad de títulos que abarcan desde la comedia al drama.
Actualmente protagoniza la serie "Deadbeat", ya en su tercera temporada, y ha vuelto a encarnar el papel de Stoner #1 en el regreso de la famosísima "Expediente X", que interpretó por primera vez en 1996. Le vimos en la comedia "Mad Love" y en "Reaper", por la que ganó dos Premios Leo consecutivos al Mejor Protagonista Masculino en una Serie Dramática. También trabajó regularmente en la serie de ciencia-ficción "Invasión" y coprotagonizó la popular "Boston legal", ganadora de cinco Premios Emmy y de un Globo de Oro durante las cinco temporadas de emisión. Actuó en "Hijos de Tucson", en la comedia "Animal Practice" y en el telefilm "Behind the Camera: The Unauthorized Story of Mork & Mindy", en el papel de John Belushi.
En 2014 le vimos en la película Someone Marry Barry y en 2013 en Cottage Country, con Lucy Punch y Malin Akerman. En 2012 coprotagonizó la comedia Best Man Down, con Justin Long.
En 2011 trabajó en la exitosa El origen del planeta de los simios y en la comedia Una juerga de pelotas, con Jason Sudeikis. En 2010 fue Dale en Tucker and Dale contra el mal. Otras películas suyas son My Boss's Daughter, con Ashton Kutcher; ¿Hacemos una porno?, con Seth Rogen; Flyboys; Trixie, y Conspiración en la red/Antitrust.
En 2014 produjo y protagonizó la película Mountain Men, escrita y dirigida por su hermano Cameron Labine, estrenada en el Festival de Cine Whistler en diciembre de 2014. Diez años antes, en 2004, produjo Everyone, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Montreal. Junto a su hermano, que dirigió la película, escribió el guión de Control Alt Delete, producida y protagonizada por él. Se ocupó de la producción ejecutiva, escribió, protagonizó y codirigió el falso documental "Extreme Walking".
Es un talentoso productor musical y maestro de ceremonias, además de formar parte de dos grupos musicales. Fundó la banda de hip-hop Self-Dep con su hermano Kyle Labine, Geogg Gustafson y Ryan Robbins, así como el grupo de electro-pop Demons Are Real con su hermano Cameron Labine.
Nació en Canadá y empezó a trabajar en televisión y en los teatros de Toronto a los nueve años. Se trasladó a Vancouver, donde siguió rodando para la gran y pequeña pantalla. Actualmente vive entre Vancouver y Los Ángeles.