Tyne Daly es una consumada actriz norteamericana de cine, teatro y televisión, especialmente conocida por su trabajo en la alabada serie policíaca “Cagney y Lacey”, en la que hacía del personaje principal, la inspectora ‘Mary Beth Lacey’, junto a Sharon Gless como la inspectora ‘Christine Cagney’. Ente las dos consiguieron para la serie un récord de seis premios Emmy a la “mejor actriz principal” seguidos, que sigue sin ser igualado a día de hoy. La interpretación de Daly le valió cuatro de esos seis premios Emmy. Daly también es muy conocida en televisión por su papel de la trabajadora social ‘Maxine Gray’, que era la madre del personaje principal de la serie dramática de la cadena CBS “La juez Amy” (1999-2005). Más recientemente, ha sido posible ver a Daly junto a Sally Field en la película de 2015 “Hello, My Name is Doris”.
Daly lleva desde 1967 trabajando en producciones teatrales de Broadway, entre las que destacan éxitos como “Gypsy” (1989), por la que ganó el premio Tony de 1990 a la “mejor actriz en un musical”, “La gaviota” (1992), así como “Rabbit Hole” (2006), donde encarnó a la madre de la protagonista, interpretada por Cynthia Nixon. En los últimos años, Daly ha seguido apareciendo en obras, tanto en Broadway como fuera de Broadway. En 2012, volvió a interpretar su papel de ‘Maria Callas’ en la producción del West End de “Master Class”.
Daly nació en el seno de una familia creativa en Madison, Wisconsin, y se crió en Westchester County, Nueva York. Su padre era el actor James Daly y su hermano menor el actor Timothy Daly. Empezó su carrera en Nueva York, actuando en producciones teatrales de repertorio de verano con su familia. Daly asistió a la Universidad Brandeis y a la American Musical and Dramatic Academy.