Uriah Shelton trabaja en la nueve serie adolescente "Buscando a Alaska", basada en la novela superventas de John Green, con Charlie Plummer y Kristine Froseth.
Creció en Magnolia Springs, Alabama, una pequeña comunidad situada a unos 65 km de Mobile. De pequeño estudió artes marciales y piano, y jugó al fútbol. A los siete años se apuntó a clases de modelo y acabó en un concurso de talentos, lo que le llevó a descubrir su pasión por la interpretación. Unos años después se trasladó con su madre a Los Ángeles para iniciar su carrera profesional. Casi inmediatamente empezó a rodar anuncios sin olvidar su primer amor, las artes marciales. En 2006 se convirtió en el Campeón Estatal de California ATA Taekwondo en todas las categorías.
Después de conseguir uno de sus sueños, se centró plenamente en la interpretación y trabajó en series como "Sin rastro", "Entre fantasmas", "MADtv", "Zack y Cody: Todos a bordo" y "Monk". Su primer papel de importancia fue como Jeff Cargill en "The Glades", donde actuó en 37 capítulos.
Le vimos en "Blue", con Julia Stiles, y tuvo un papel habitual en "Por trece razones", de Netflix. El papel que le catapultó a la fama fue el de Joshua Matthews en "Riley y el mundo", de Disney, con Ben Savage, Rowan Blanchard y Sabrina Carpenter.
Cuando no trabaja, y como buen chico de Alabama, disfruta pescando, acampando con amigos y montando en moto.