Está considerada como una de las mejores modelos del mundo y fue descrita por Richard Avedon como "La mujer más bonita del mundo" (Vogue 1972). Empezó su carrera en los años 60 y fue fotografiada por los principales fotógrafos del momento. Apareció interpretándose a sí misma en Blow Up de Michelangelo Antonioni en 1966.
Otros papeles en cine incluyen la producción alemana de Ulrike Ottinger, The Image Dorian Gray in the Yellow Press (1984), Milo-Milo (1978), The Bride (1985) de Franc Roddman, así como dirigir e interpretar todos los personajes en Buddha Bum (1998).
Veruschka, una condesa prusiana, regresó recientemente de Nueva York, donde estaba trabajando como artista, para vivir en Berlín. En 2005, el documental Veruschka: A Life for the Camera de Paul Morrisey fue seleccionado para proyectarse en el Venice Biennale. Como artista, Veruschka es quizás mejor conocida por sus complejos trabajos de pintura (fotografías publicadas en un libro titulado Veruschka Transfigurations). Recientemente se exhibieron sus fotografías en Berlín.