Cinemanía > Victor Garber > Biografía
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

Victor Garber es un actor que se encuentra igual de cómodo en el cine, el teatro y la televisión.

Garber empezó a actuar a los 10 años en obras de teatro infantiles en el Grand Theatre de su ciudad natal, London, en Ontario (Canadá). A los 16 años se trasladó a Toronto, donde entró a formar parte de The Sugar Shoppe, un grupo musical que por entonces aparecía en los progra-mas de televisión de Ed Sullivan y Johnny Carson.

Tras conseguir el papel de Jesús para la representación del musical Godspell en Toronto, prota-gonizó también la versión para el cine, dirigida por David Green. Broadway nunca ha dejado de atraerle, y a lo largo de varias décadas Garber ha sido candidato cuatro veces al premio Tony, por su trabajo en Damn Yankees, Trampa mortal (Deathtrap), Little Me y Lend Me a Tenor. Tam-bién actuó en Art, obra ganadora de un Tony, con Alan Alda y Alfred Molina, en ambas costas de Estados Unidos; ha actuado en talleres de Wiseguys y Assassins, de Stephen Sondheim; y formó parte del reparto original en Broadway de las obras Arcadia, El discípulo del diablo, Noises Off y Sweeney Todd.

Desde entonces ha actuado en otras puestas en escena notables de los trabajos de Stephen Sondheim: Pequeña música nocturna, en el Music Center de Los Ángeles, y Follies, para el pro-grama "Encores!" del City Center de Nueva York. En 2010, la versión de Nicholas Martin de Present Laughter, de Noël Coward, lo llevó de vuelta a los escenarios de Broadway.

Su papel de Jack Bristow en la serie de televisión "Alias" le valió tres candidaturas al premio Emmy. Para la televisión ha hecho numerosas apariciones, recientemente en papeles habituales para series como "Web Therapy" y "Power"; y como estrella invitada en "The Flash". Garber también fue candidato a un Emmy por sus apariciones como estrella invitada en "Frasier" y "Will y Grace", así como por su papel de Sid Luft en la miniserie "Mi vida con Judy Garland. Yo y mis sombras", dirigida por Robert Allan Ackerman.

Garber estuvo nominado a un premio Gemini de la Academia Canadiense de Cine y Televisión por sus interpretaciones en los telefilmes Dieppe, de John Smith, y The First Circle, de Sheldon Larry. Entre sus trabajos para la pequeña pantalla destacan también musicales como Annie, Ce-nicienta, de Rodgers y Hammerstein, y The Music Man, de Meredith Willson, dirigidos por Rob Marshall, Robert Iscove y Jeff Bleckner, respectivamente.

En Titanic, el éxito de James Cameron ganador de 11 premios Oscar, Garber interpretó al inge-niero naval del trasatlántico, Thomas Andrews. En Argo, de Ben Affleck, también ganadora del Oscar a la mejor película, encarnó al embajador Ken Taylor. Junto a los demás actores de Argo, Garber recibió el premio SAG del Sindicato de Actores a la mejor interpretación de reparto.

En su nutrida filmografía destacan además Una rubia muy legal (Legally Blonde), de Robert Lu-ketic; El club de las primeras esposas (The First Wives Club), de Hugh Wilson; Exótica, de Atom Egoyan; Algo para recordar (Sleepless in Seattle), de Nora Ephron; y Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant, en la que interpretó al alcalde de San Francisco, George Moscone, junto al os-carizado Sean Penn en el papel del activista de los derechos humanos Harvey Milk.