Wendi McLendon-Covey se ha dado a conocer por sus papeles cómicos en cine y televisión. Acaba de encarnar a la malvada dueña de un orfanato en la película The Search for Santa Paws.
Para televisión dio vida a la agente Clementine Johnson en Reno 911!, la serie de Comedy Central. Ha trabajado en la serie de improvisación Lovespring Internacional, y como artista invitada en Reglas de compromiso, 10 razones para odiarte, The Office y Wizards of Waverly Place.
En la gran pantalla la hemos visto en películas independientes como Spooner, Douchebag y el corto Boutonniere.
Fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de las Artes Cómicas de Estados Unidos 2007, creado especialmente por sus papeles protagonistas en dos películas totalmente improvisadas, Closing Escrow y Cook-Off!, que coescribió y produjo.
Creció en Long Beach, California. Muy pronto se sintió atraída por los grandes cómicos. Sin embargo, hasta después de graduarse en la Universidad, no decidió probar sus facultades cómicas ingresando en la Escuela Teatral The Groundlings. Fue guionista e intérprete de esta compañía cómica durante siete años y actualmente forma parte del consejo de directores.