Cinemanía > Wesley Snipes > Biografía
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Wesley Snipes

Wesley Snipes es uno de los actores más respetados de la industria y ha demostrado su gran talento en numerosos grandes éxitos de taquilla en los que ha colaborado con actores como Robert De Niro y Sean Connery.

Nativo de Orlando, Florida, Snipes se trasladó de pequeño al Bronx y allí estudió en la High School for Performing Arts. Su familia decidió regresar a Orlando donde Wesley completó sus estudios y formó con sus compañeros una pequeña compañía de marionetas - la "Struttin' Street Stuff" - que ofrecía espectáculos en los parques y colegios locales. En 1980 volvió a Nueva York para estudiar interpretación teatral.

Su gran oportunidad vino en 1985 cuando protagonizó con Goldie Hawn la comedia Wildcats. Dos años después encarnó al líder de la pandilla rival de Michael Jackson en el vídeo musical de Bad, dirigido por Michael Scorsese. El mismo año participó en Calles de oro y su interpretación llamó la atención de Spike Lee con quién posteriormente trabajaría en Cuanto más, mejor y Fiebre salvaje.

Desde entonces ha protagonizado una considerable lista de títulos que han sido éxitos tanto comerciales como de la crítica: Una mujer en la liga, con Tom Berenger y Charlie Sheen; New Jack City; Los blancos no la saben meter; Pasajero 57; Quédate conmigo; Sol naciente; Demolition Man; Sugar Hill; Salto al peligro; A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar; Asalto al tren del dinero; Fanático; Después de una noche (por la que ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 1997) y US Marshals.

Recientemente protagonizó y fue productor ejecutivo de El arte de la guerra, protagonizó el drama carcelario Undisputed e hizo un cameo en Zigzag, dirigida por David Goyer, guionista de Blade y Blade II. Snipes también ejerció de productor de Blade II. Próximamente le veremos en Seven Seconds y Chaos.

En 1991 fundó la productora Amen Ra Films y su filial Black Dot Media. Han producido una serie de documentales, entre ellos el gran éxito de Sundance de 1997, John Henrik Clarke: A Great and Mighty Walk.

Tiene gran experiencia en varias disciplinas de las artes marciales como el kárate, el kung fu y la capoeira.