William Kircher inició su carrera como actor después de graduarse en la Escuela de Arte Dramático de Nueva Zelanda. Trabajó extensamente en teatro por todo el país y en los 20 años siguientes apareció en más de 100 producciones teatrales profesionales. Ésta fue también la base para una larga y exitosa carrera en el cine y la televisión que valió la reputación de ser uno de los más respetados actores del país.
Bien avanzada su carrera, Kircher también se centró en la producción y trabajó como productor y gerente ejecutivo de Comunicaciones con la británica Cloud 9 Screen Entertainment. Se le invitó a encabezar la división comercial de Cloud 9, en la que produjo un galardonado cortometraje y también todo un abanico de proyectos corporativos. En 2003, Kircher se asoció para constituir la productora ScreenAdventures, a fin de desarrollar y financiar largometrajes. Antes de comenzar a trabajar en la trilogía de El hobbit, fue jefe de producción del docudrama televisivo The Investigator para Red Sky Film & Television.
Kircher retomó su faceta de actor en 2006, con un papel protagonista en la aclamada película Out of the Blue, dirigida por Robert Sarkies y basada en la historia verdadera de una masacre en el pequeño pueblo costero de Aramoana. Entre los hitos de su carrera también están las giras nacionales con Bouncers, de John Godber, y Ladies Night; los largometrajes para la televisión Gold y Valley of Adventure; y tres temporadas interpretando a BP en el excelente drama policiaco Shark in the Park.