William Nadylam es un distinguido actor y director internacional.
Su trabajo cinematográfico incluye las películas dirigidas por Adam Kritzer "Good Funk", que coprodujo, y "Lace Crater"; "L'Affaire SK1"; y "Una mujer en África", protagonizada por Isabelle Huppert.
En la pequeña pantalla, sus créditos incluyen "Trepalium", "Vital Desir", "Les Oubliées", "The Brides of Bourbon Island" y "La ley de Murphy" para la BBC.
Su extenso trabajo teatral incluye su proyecto actual de "Otelo" para el Théâtre de Liège, donde encarna al protagonista. Su trabajo con el director Peter Brook incluye "Hamlet" y "The Suit" en el Young Vic; "La flauta mágica" en el Teatro Barbican; y "El Cid" de Corneille, con Declan Donnellan en BAM/NYC.
Sus créditos operísticos como narrador incluyen "Jeanne Au Bucher" de Honneger en el Festival de Salzburgo, "El sueño de una noche de verano" de Mendelsohn, y "Un superviviente de Varsovia" de Schönberg en La Philarmonique de Paris y el Théâtre des Champs Elysées.
Como director, ha puesto en escena "Stuff Happens" de David Hare, "Edmond" de David Mamet y "Vol Au-Dessus D'un Nid De Coucou" ("Alguien voló sobre el nido del cuco").
Nadylam nació en Francia de padres cameruneses y reunioneses.