Nacida en Barcelona, Xènia tiene una gran experiencia en el mundo de la interpretación a pesar de su juventud. Tras haber colaborado en varios programas infantiles, TV3 le ofreció conducir el suyo propio, titulado I ara qué, Xènia?. Gracias a ello, se convirtió en un rostro muy conocido para los más pequeños. Después participó en diversos programas y series como Laia, El Joc de Viure, Desenlace o Estudio de Actores en el que dejaba constancia de su habilidad como bailarina.
Sin embargo, es en el teatro donde ha podido desarrollar, más profundamente, su talento interpretativo y musical. Entre sus obras más destacadas se encuentran títulos como: Peter Pan, Blancanieves y los Siete Enanitos, Alicia en el País de las Maravillas, Robin Hood, La Princesa y el Guisante, El Somni de Mozart, La Bella y la Bestia, La Muerte, Pipi Calzaslargas, The Two of Us, Don Juan Te Odio, Operación Terapia y, recientemente, Cantando Bajo la Lluvia.
Su contacto con el cine ha sido sin embargo más escaso. En 2002 tuvo su primer papel, interpretando a Marga en la película Entre abril y julio y en 2005 protagonizó Cuba-Libre en el papel de Vero.
Con H6 Diario de un asesino deja constancia de su enorme talento interpretando a un personaje conflictivo que nada tiene que ver con ella.