Ziah Colon es de origen portorriqueño, pero se crió a las afueras de Atlanta. De niña pasaba la mayor parte del tiempo actuando para su familia y amigos. Cuando creció decidió formar parte del grupo de teatro del instituto, y una vez que se graduó decidió emprender una carrera como actriz.
Ziah Colon comenzó su carrera profesional como actriz en 2001. Luego empezó a estudiar en el The Company Acting Studio bajo la batuta de Lisina Stoneburner. Ziah emoezó rápidamente a aparecer en los teatros locales, y a pesar de realizar constantemente audiciones para anuncios y películas, siempre le decían que su ambiguo aspecto étnico no era lo que andaba buscando la industria. En 2008 firmó con su agente Jayme Pervis de la J Pervis Talent Agency. Por fin sentía que tenía un agente que creía en ella, y que consideraba una ventaja su ambigüedad étnica. Ziah apareció con regularidad en anuncios, así como en papeles en las serie de Lifetime Army Wives y Drop Dead Diva. En 2009 consiguió el papel de Sujatni en la comedia 'Road Trip: Beer Pong', interpretando a una teleoperadora de un servicio de asistencia en carretera junto a Danny Pudi. En 2010, Ziah consiguió su papel más largo hasta la fecha, el de Rusty Rodriguez en 'Footloose'.
En su tiempo libre, a Ziah le encanta dar paseos, leer libros y pasar el rato con su familia, con quienes nunca hay ni un momento de aburrimiento.