El preestreno en España del largometraje El señor de la guerra, dirigido por Andrew Niccol (guionista de El show de Truman) y protagonizado por Nicolas Cage, tendrá lugar el próximo 8 de junio en la inauguración del Festival de Cortometrajes AcTÚa, que promueve Intermón Oxfam en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El film aborda el sórdido mundo de los traficantes de armas, un argumento que alimenta el tema clave de este festival temático, dedicado este año a la cultura de la violencia. La película se estrena en cines el 30 de junio.
Yuri Orlov (Nicolas Cage) es un traficante de armas que se enfrenta constantemente a rivales en el negocio, a un implacable agente de la Interpol (Ethan Hawke) y a su propia conciencia. Basada en la vida y los hechos de varios traficantes de armas de carne y hueso, la película muestra desde la violencia de las bandas armadas en las calles de EEUU, hasta el que muchos consideran el mayor robo del s. XX (el de los arsenales de armas de la antigua Unión Soviética), pasando por la violación de los embargos internacionales de armas para el suministro a países africanos destrozados por la guerra.
"La película encaja perfectamente con las realidades que quiere mostrar este festival, que denuncia cómo la violencia y el tráfico descontrolado de armas destroza la vida de las personas. Cada minuto muere una persona en el mundo víctima de este descontrol, y el cine es un arma poderosa para luchar contra esas otras armas con las que se trafica", explica Ricardo Magán, responsable del festival y de la campaña Armas bajo Control, impulsada por Intermón Oxfam y otras ONG en más de un centenar de países.
Magán presidirá la mesa redonda previa al pase de El señor de la guerra, en la que representantes del mundo del cine y de Intermón Oxfam y Amnistía Internacional debatirán sobre los planteamientos de la película y el papel de los representantes del séptimo arte en la toma de conciencia sobre el impacto de la violencia.
Actores relacionados: Ethan Hawke Nicolas Cage
No hay comentarios por el momento