Volver, la última película de Pedro Almodóvar, clausurará el próximo 25 de junio el Festival de Cine de Shangai, que se inaugura el próximo sábado.
Habrá más protagonismo español en el festival, ya que el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón participará en calidad de miembro del jurado internacional en el certamen, en el que también se proyectarán películas como Mar adentro, de Alejandro Amenábar; Amor idiota, de Ventura Pons; o El séptimo día, de Carlos Saura.
El productor Agustín Almodóvar viajará a la ciudad china para clausurar la Semana de Cine Español, junto a la actriz Carmen Maura, una de las protagonistas femeninas del último film del realizador manchego.
En esta novena edición del SIFF (Shangai International Film Festival, en sus siglas en inglés) participan 746 películas, lo que supone un 48 por ciento más de las que entraron a concurso el pasado año 2005. En esta ocasión, los filmes proceden de 53 países distintos (Rusia, Nueva Zelanda, México o Italia, entre otros). Este festival de cine ofrece una excelente oportunidad para conocer las novedades cinematográficas de los distintos lugares del mundo.
El director de cine francés Luc Besson (Juana de Arco, El gran azul o El quinto elemento) presidirá el jurado de este año, en el que el único representante español es el cineasta aragonés Manuel Gutiérrez Aragón. Con esta iniciativa, la SGAE se propone potenciar la presencia del cine español en China. "Queremos que los ciudadanos chinos aficionados a la cultura española tengan la oportunidad de conocer qué está haciendo nuestro país en materia de cine", subraya María Cruz Alonso, directora de gestión en el Extremo Oriente.
No hay comentarios por el momento