El actor inglés Stephen Fry ha revelado en un documental de la BBC2 su sufrimiento como maníaco depresivo, que incluso le llevó a intentar el suicidio. En el documental, titulado La vida secreta del maníaco depresivo y que se emitirá el próximo otoño, Fry entrevista a otras personas famosas -como los actores estadounidenses Richard Dreyfuss y Carrie Fisher, que como él, padecen este trastorno, que les lleva a experimentar alternativamente periodos de euforia y depresión. El comediante, que cumplirá 49 años en agosto, se enteró de que era maníaco depresivo cuando fue a un hospital tras un intento de suicidio.
"Hace once años, a primera hora de la mañana, bajé de mi piso en el centro de Londres, me dirigí al garaje, sellé la puerta con un edredón y me metí en el coche", relata en el documental. "Estuve ahí sentado, con la llave en el contacto, creo que al menos unas dos horas. Fue un intento de suicidio, no un grito de auxilio", confiesa.
Fry fue diagnosticado como "bipolar". "Nunca había oído esa palabra antes, pero por primera vez, a los 37 años, tenía un diagnóstico que explicaba los enormes altos y miserables bajos que he experimentado toda mi vida", apunta. "No hay duda de que mis cambios de humor son mayores que los de cualquier persona que conozco", admite.
No hay comentarios por el momento