El próximo 25 de agosto está previsto el estreno en las salas comerciales españolas de Tiempos de amor, juventud y libertad (Three times), una película dirigida por Hou Hsiao Hsien, y protagonizada por Shu Qi (Transporter, The Eye 2) y Chang Chen (Eros).
Sinopsis
1966, Kaohsiung: el tiempo del amor
Chen conoce a May, una chica que trabaja en los billares donde él suele ir. Juegan una partida y el joven le cuenta que se va a hacer la mili. De permiso, Chen vuelve para verla, pero ya no trabaja allí. Chen no se rendirá hasta encontrarla.
1911, Dadaocheng: el tiempo de la libertad
Un joven deja embarazada a una cortesana. Su padre va a negociar su libertad, pero la madame pide una suma exorbitante. Otro cliente se entera de lo que ocurre y paga la diferencia, a pesar de estar en contra del concubinato. No tardará en irse a Japón a reunirse con un revolucionario.
2005, Taipéi: el tiempo de la juventud
Jing, una cantante, es epiléptica y está perdiendo la visión del ojo derecho. Vive con otra mujer, Micky. Zhen es fotógrafo y vive con su novia, Blue. Jing y Zhen tienen una relación amorosa a escondidas de sus respectivas novias.
Nota de intención
Nuestras vidas están llenas a rebosar de retazos de recuerdos. No podemos darles nombre ni clasificarlos, pero tampoco tienen mucha importancia aunque se queden grabados en la memoria de forma indeleble. Por ejemplo, de joven jugaba mucho al billar y se me quedó grabada la canción "Smoke Gets in Your Eyes", que era parte de la cinta de música ambiental. Ahora que tengo casi sesenta años, llevo tanto tiempo viviendo con estos recuerdos que ya forman parte de mí. La única manera de saldar mi deuda con ellos quizá sea filmarlos.
Pienso en esos recuerdos como los mejores momentos.
No digo "los mejores" por el hecho de que no los olvido ni porque los haya perdido para siempre. Son los mejores porque existen únicamente en la memoria de cada uno. Tengo la impresión de que no será la última película que ruede en esa dirección.
Hou Hsiao Hsien (Taipéi, abril de 2005)
Actores relacionados: Chang Chen Shu Qi
No hay comentarios por el momento