Peter Jackson (King Kong, El señor de los anillos) ha anunciado el próximo rodaje de una nueva versión de la película The Dam Busters con un presupuesto de unos 50 millones de dólares (39 millones de euros).
"Siempre he creído que entre las historias verdaderas de la Segunda Guerra Mundial ésta es una de las más extraordinarias", indicó a "El Dominion Post".
Es la misión de un grupo de bombarderos de la Fuerza Aérea Británica que vuelan hacia unos diques muy protegidos que destruyen para inhabilitar fábricas alemanas.
El realizador se basará en el libro "The Dam Busters", la película del mismo título de 1954 y nueva información sobre la misión secreta como la participación en ella de dos neozelandeses, un estadounidense y un canadiense.
Jackson, de 44 años de edad, trabajará junto con el locutor británico Sir David Frost, quien ha comprado los derechos de la obra del escritor australiano Paul Brickhill publicada en 1951.
El remake, Dambusters, se rodará en su mayor parte en Wellington, donde diez réplicas de tamaño natural de los bombarderos Lancaster utilizados en la misión de 1943 serán construidos por la empresa neozelandesa de efectos especiales Weta Workshop, uno de cuyos propietarios es Jackson.
No hay comentarios por el momento