La película Little Miss Sunshine, dirigida por Jonathan Dayton y Valérie Faris, ganó el Gran Premio de la 32 edición del Festival de Cine Americano de Deauville, en el norte de Francia.
Es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. Descaradamente satírica y a pesar de eso, profundamente humana, la película presenta a los espectadores a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.
La película está protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Abigail Breslin y Paul Dano.
Se estrenará en España en salas comerciales el 20 de octubre, bajo el título de Pequeña Miss Sunshine.
El Premio del Jurado en Deauville fue para Half Nelson, del realizador Ryan Fleck, que cosechó además el Premio de la revelación Cartier, entregado por primera vez este año.
Los premios al mejor guión y de la crítica internacional fue para "Sherrybaby", de Laurie Collyer, que relata la lucha de una ex drogadicta por recuperar la custodia de su hija. Esta película ya fue la gran triunfadora de la última edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa).
No hay comentarios por el momento