La interpretación de Raimunda de Penélope Cruz en Volver ha tenido una muy buena acogida entre la crítica norteamericana. La actriz espera que esto le abra las puertas a papeles parecidos en Estados Unidos y ha declarado que la película es la mejor de la filmografía de Pedro Almodóvar.
El realizador manchego y especialmente la actriz, se han convertido en una de las sensaciones del Festival Internacional de Cine de Toronto, que fue inaugurado el pasado día 7 de septiembre. Penélope Cruz ha expresado su aprecio y admiración por Almodóvar. "Es muy raro que me sienta feliz con lo que hago porque yo misma soy quien más duramente me juzga. Esta película para mí es muy especial y todo el mundo parece estar de acuerdo con ello", ha comentado. "En Europa he estado trabajando durante los pasados dieciséis años, mientras que en Estados Unidos sólo han sido seis. En cierta manera es normal que tenga los papeles más difíciles en Europa. Pero espero que traer a Norteamérica películas como 'Volver' me puedan dar la posibilidad de obtener este tipo de papeles en inglés".
La actriz española ya está en las listas de posibles candidatas al Oscar, junto a Cate Blanchett (Babel), Kate Winslet (Little Children), Julie Christie (Away from Her) o Helen Mirren (La reina), entre otras.
No hay comentarios por el momento