Tokio ha supuesto el fin de rodaje de Santos, la película del joven director chileno Nicolás López (Promedio rojo) rodada durante los últimos meses, que produce Drive Cine (Madrid), con la co-producción de Aldea Films (Galicia), Sobras Producciones (Chile) y Tele 5, distribuida por Buena Vista.
Se inicia así la etapa de post-producción, mezclas y efectos especiales para esta gran producción española, donde los exteriores rodados en Tokio se convertirán en la ciudad ficticia de esta película de superhéroes y dobles personalidades. Es el cuarto largometraje que producen José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy, después de Un franco, 14 pesetas -todavía en cartel después de 5 meses y más de 300.000 espectadores- y de la comedia de treintañeros en esa etapa de la vida de las decisiones (o las juergas o la chica), Café solo o con ellas, ópera prima de Álvaro Díaz Lorenzo. Hormigas en la boca, de Mariano Barroso, supuso su primera película juntos en Drive Cine.
Santos está protagonizada por Javier Gutiérrez (Un franco, 14 pesetas), Elsa Pataky (Ninette), Guillermo Toledo (Crimen Ferpecto) y Leonardo Sbaraglia (Intacto).
Sinopsis
Salvador Santos -obeso, casi calvo y con 33 años- (Javier Gutiérrez) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Guillermo Toledo) le advierte que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Leonardo Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna (Elsa Pataky), el amor de toda su vida, de las manos de Nova.
No hay comentarios por el momento