El dibujante y animador estadounidense Joseph Barbera ha muerto en su casa de Los Ángeles a los 95 años, según han confirmado en un comunicado los estudios Warner Bros. Junto a William Hanna fundó los estudios de animación Hanna-Barbera, del que salieron personajes como Los Picapiedra, Los Jetsons, Scooby-Doo o el Oso Yogui.
El comunicado de su muerte explica que falleció por causas naturales en su casa de Studio City, en Los Ángeles, en compañía de su esposa Sheila. "Los personajes que creó junto a su compañero, William Hanna, no sólo son superestrellas animadas, sino también una parte muy querida de la cultura pop estadounidense", ha declarado en un comunicado el director del departamento de animación de Warner Bros, Barry Meyer.
Trabajó para la unidad de animación de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), donde conoció a William Hanna. Allí dieron vida a los populares Tom y Jerry, por los que obtuvieron siete Oscar de Hollywood. Su primer trabajo conjunto fue "Puss Gets the Boot".
El primer éxito llegó en los años 40. En "Levando anclas" colocaron a Tom y Jerry junto a Gene Kelly, haciéndo bailar juntos a personajes animados y reales.
En 1957 dejaron MGM para formar su propio estudio.
No hay comentarios por el momento