James Cameron (Titanic), regresa detrás de las cámaras con su primer filme dramático en una década, Avatar. La revista The Hollywood Reporter confirma el anuncio hecho desde los estudios Fox, productores de la película y colaboradores de Cameron desde 1985 con Aliens. El realizador canadiense comenzará en abril el rodaje de esta nueva cinta que le devuelve al campo de la ciencia ficción.
Es una historia en la que Cameron trabaja desde hace más de una década, y se centra en un ex soldado herido enviado contra su voluntad a un lejano planeta. En ese lugar cae atrapado en la batalla por la supervivencia de los habitantes del planeta, denominados los Na'vis, y se enamora de una de ellos.
Aunque su rodaje es ya inminente, el estreno de la cinta está programado para el verano de 2009.
El realizador mezclará la imagen real con animación fotorrealista producida mediante ordenadores, para una proyección tridimensional que haga uso de un nuevo formato digital que ha elaborado.
"Creemos que vamos a dejar a la gente sin aliento", dice Cameron. "Mi objetivo es reavivar estos locos momentos místicos que mi generación sintió cuando vio por primera vez 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick o la siguiente generación con Star Wars".
Para los papeles principales actores no demasiado conocidos, el australiano Sam Worthington que interpretará al protagonista, y la norteamericana Zoe Saldana (La terminal, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla negra).
Actores relacionados: Sam Worthington Zoe Saldana
No hay comentarios por el momento