A la séptima nominación, Martin Scorsese consigue su primer DGA Feature Film Award que concede el Sindicato de Directores de Estados Unidos, por su última película, Infiltrados.
El realizador estadounidense había sido candidato anteriormente por El aviador (2004), Gangs of New York (2002), The Age of Innocence (1993), Goodfellas (1990), Raging Bull (1980) y Taxi Driver (1976). Nunca había ganado, aunque había sido reconocido con dos galardones del Sindicato a toda su obra.
También estaban nominados:
- Bill Condon, por Dreamgirls
- Jonathan Dayton y Valerie Faris, por Pequeña Miss Sunshine
- Stephen Frears, por The Queen
- Alejandro González Iñarritu, por Babel
La edición 59 de los premios se celebró el sábado 3 de febrero en el Hotel Hyatt Century Plaza de Los Angeles. Scorsese recibió el galardón de manos de uno de los protagonistas de Infiltrados, Leonardo DiCaprio y de Steven Spielberg.
Solo en 6 ocasiones el ganador del DGA Award no ha coincidido con el ganador del Oscar. Así, Scorsese parte como favorito en la próxima edición de los Premios de la Academia; de perder pasaría a la historia como el cineasta que ha sido más veces candidato, pero sin premio.
Otros ganadores en la 59 edición de los premios del Sindicato de Directores fueron Walter Hill en la categoría de realización de un telefilme por su trabajo en "Broken Trail", y Rob Marshall por su musical de televisión "Tony Bennett: An American Classic".
No hay comentarios por el momento